• Donde viajar en invierno Europa

    ¿Dónde viajar en invierno en Europa? – a Eslovenia

Hablando de invierno, algunos piensan automáticamente en esquí o deportes de invierno en general. Pero, hay otros viajeros que quedan encantados con la primera nevada del invierno, el ambiente, los románticos paseos invernales o los mercadillos navideños. Si ya has estado en Eslovenia o simplemente estás buscando ideas dónde viajar en invierno en Europa, hemos listado varias opciones para ti en Eslovenia. Encontrarás lugares mundialmente conocidos y también “secretos ocultos” o, deberíamos decir, lugares que también vale la pena verlos, visitarlos y explorarlos cuando estés en Eslovenia.

Donde viajar en invierno en Europa

Liubliana

Probablemente el mejor lugar para quedarse, ya que está justo en el medio de este hermoso país. Desde aquí puedes hacer excursiones diarias a cualquier parte de Eslovenia y regresar antes de acostarte. ¿Quieres venir en diciembre? Imagínate, el mercado navideño, el olor a vino caliente, el centro de la ciudad se ilumina y tú en un tranquilo paseo en barco por el río del casco antiguo.

No es necesario un vehículo para moverse por el centro, es una zona peatonal, lo que significa que puedes venir con niños y no preocuparte por donde corran. Un hermoso paseo en funicular (o una caminata de 20 minutos si no tienes suficiente calor), te llevará al Castillo de Liubliana y sin duda llenarás tu móvil de imágenes de vistas sobre la ciudad. No dudes, Liubliana sí tiene muchas opciones de lo que hacer en invierno también. Si te apetece un paseo por el parque, tenemos Tivoli; si buscas buena gastronomía, hay un restaurante con estrella Michelin y varios más con premios de Michelin también. Gran arquitectura, por supuesto. Museos y galerías, comprobado. Vinotecas, varias… Y todo a pasos de tu hotel.

Visit Bled in Winter

LOS TRES LAGOS

Bueno, ya sabes que cuando estés en Eslovenia, el lago Bled aparecerá justo en la cima, ya sea una idea de vacaciones de verano o de invierno. La imagen de un lago alpino con una isla y un castillo, rodeado de imponentes picos nevados, llena de paz y serenidad al visitante. Este es un tiempo que puedes dedicarte a ti mismo y pasar momentos preciosos junto con tus seres queridos. La naturaleza virgen y el aire fresco de la montaña exigen caminar tomados de la mano, románticos paseos en carruaje o vacaciones activas al aire libre.

Para los entusiastas del senderismo, sugerimos Ojstrica mientras estés en Bled. Estarás emocionado. El ascenso no demasiado exigente ofrece hermosas vistas sobre el lago Bled. Entonces, ¿por qué no diversificar tu viaje a Bled con algo diferente a un simple paseo por el lago?

El lago Bohinj es el lago natural más grande de Eslovenia. Es una gran alternativa si quieres evitar las masas de Bled, estar rodeado de naturaleza y, por supuesto, al lado de un lago. Pero, deberías probar algo diferente mientras estés en el valle de Bohinj. Por ejemplo, un paseo tranquilo a caballo puede ser tu mejor elección. Se puede hacer en todas las estaciones, por lo que lo consideramos una idea excelente para las vacaciones de invierno. El panorama del lago Bohinj con las colinas alrededor, despierta nuestros sentidos y desde la espalda del caballo la experiencia es aún más única.

¿Estás buscando algo para que tu corazón lata más rápido? Hacer rafting, por ejemplo. No, no, no, todavía estamos hablando de invierno. Es el rafting en la nieve de lo que estamos hablando. Un descenso de adrenalina con una balsa cuesta abajo se puede experimentar con los más cercanos, ya que hasta tres personas van en una balsa. Una hora y media o dos horas de pura locura invernal también se puede experimentar por la noche, ya que el rafting en la nieve funciona también a la luz de las antorchas.

El lago Cerknica es uno de los lagos intermitentes más grandes de Europa. ¿Y, por qué sería esta una idea de vacaciones de invierno? Ese mismo lugar donde se puede dar un paseo en bote en primavera está cubierto por una capa de hielo en invierno. Cuando el agua se congela, el lago Cerknica está cubierto por una gran capa de hielo. Si las temperaturas bajan rápidamente mientras el lago todavía está lleno de agua, muchos van a patinar sobre la superficie helada, con mucha precaución, por supuesto.

¿Dónde viajar en invierno en Europa? A Eslovenia para ver los lagos

LA COSTA ESLOVENA

En tu camino desde la capital – Liubliana hacia la costa, encontrarás la extraordinaria y mundialmente famosa cueva de Postojna. Y si estás en Eslovenia por Navidad, la presentación en vivo de Belén viviente permanecerá en tus recuerdos para siempre.

Si deseas estirar un poco las piernas de camino a la costa, deténte para dar un paseo hasta Koča Kokoš (cabaña de gallina). Una caminata a Kokoš es especialmente adecuada en invierno, ya que el camino es completamente soleado y encontrarás un clima mucho más suave aquí que en otras partes de Eslovenia.

El sendero costero que va de Portorož a Piran es muy agradable, especialmente cuando nos falta el sol y en los meses de verano. El sendero está junto al mar y también es apto para cochecitos de bebé, así que no dudes en traer a los más pequeños. Y si lo haces, llévalos al acuario de Piran. El mismo no es tan grande y rico como muchos otros en Europa, pero es perfecto para los niños, su curiosidad y atención. Alojarte una noche o dos en la costa eslovena también puede tener sus beneficios para la salud, ya que hay un agradable complejo de bienestar y spa dentro de los hoteles, justo en el paseo principal de Portoroz. Los 6 hoteles conectados ofrecen la oportunidad de relajarse y rejuvenecer en las piscinas con agua de mar climatizada.

Captura la magia de unas vacaciones de invierno en la costa a la luz de varios eventos festivos y el mercado navideño. Haz un brindis en el Festival del Vino Espumoso y disfruta del día de San Valentín más romántico de EsLOVEnia antes de que el invierno se convierta en primavera.

¿Dónde viajar en invierno en Europa? A Eslovenia para visitar la costa

Donde viajar en invierno Europa

NO HAY INVIERNO SIN ESQUÍ

Y no solo hablamos de esquí, son deportes de invierno en general. Eslovenia tiene mucho que ofrecer para el viajero activo. Si estás buscando unas vacaciones de esquí de una semana, podemos ofrecerte vacaciones en Kranjska Gora. Probablemente el pueblo alpino más famoso de Eslovenia que también atrae a muchos fanáticos del esquí a sus competiciones internacionales de esquí. Aquí no solo puedes disfrutar del esquí y el snowboard, sino también del trineo, caminar con las raquetas de nieve, el esquí de fondo o simplemente pasear por la naturaleza en la cercana reserva natural de Zelenci. Rara vez uno se encuentra allí, pero es imprescindible hacer una parada, especialmente si te encuentras en Kranjska Gora.

Para aquellos que solo quieren un poco de actividades de invierno, una idea para las vacaciones de invierno podría ser una visita a una hermosa ciudad eslovena, pasar la noche allí, tal vez ir a esquiar por la mañana y también hacer una excursión por la tarde.

PUEBLOS CON ENCANTO

Dirígete al este de Liubliana y visita Litija. Muy poco visitado, pero tal vez ese sea el punto de ir allí. Litija es una de las ciudades mineras más antiguas de Eslovenia y en las afueras de la ciudad se encuentra la mina Sitarjevec, que es única en el mundo debido al contenido de más de 60 minerales. En un recorrido de una hora, que también es apto para sillas de ruedas, aprenderás muchas cosas interesantes.

Después del recorrido, dirígete al castillo de Bogenšperk, donde aprenderás sobre la historia del castillo y la vida y obra de un famoso erudito carniolano, miembro de la Sociedad Royal, Johann Weikhard von Valvasor. Tanto la mina como el castillo pueden estar entre las ideas para las vacaciones de invierno en Eslovenia si el tiempo empeora.

Además de pasar a la clandestinidad en la mina, en la localidad de Slovenske Konjice puedes volver a intentarlo, visitando la bodega Zlati Grič, que es interesante tanto por su arquitectura como por su tecnología. La bodega Zlati Grič es una de las bodegas más modernas de esta región, y está construida casi en su totalidad bajo tierra, para no estropear la hermosa vista del idílico paisaje con viñedos.

Donde viajar en invierno en Europa
Viaje a Eslovenia en invierno

Y sí, puedes hacer algunas actividades invernales mientras estás en la región de Estiria. La estación de esquí Rogla ofrece los placeres del invierno. Pero si la degustación de vinos en la bodega te dejó la energía para un paseo tranquilo, puedes pasear por la naturaleza. Bueno, no exactamente a través de la naturaleza, sino casi en las nubes, en realidad es un paseo por encima de los árboles. La imagen lo dice todo ?

Maribor también podría ser una gran opción si te preguntas donde viajar en invierno en Europa. Una cosa es que puedes despertarte tarde y todavía ir a las pistas de esquiar por la tarde. Es porque Pohorje está tan cerca que casi puedes ver a los esquiadores desde el casco antiguo. La estación de esquí de Pohorje es la estación de esquí más grande de Eslovenia y es conocida por su competencia «Golden Fox», competencia de la Copa del Mundo femenina en slalom gigante y slalom.

En tu día libre, te recomendamos una visita guiada por la ciudad, antes de una experiencia gastronómica local para el almuerzo. Por la tarde, el guía puede llevarte a la cercana ciudad de Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. Y si la época del invierno es la adecuada, el famoso carnaval de Ptuj realmente te mostrará su lado colorido.

Donde viajar en invierno Europa

¿Lo anterior despertó tu interés? Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos más ideas para donde viajar en invierno en Eslovenia de acuerdo con tu lista de deseos. Pero si te gustan las sugerencias, escríbenos y comencemos a planificar tus vacaciones de invierno.