• Safari de caballos salvajes en los Balcanes

    Safari de caballos salvajes en los Balcanes

Caballos, los gentiles gigantes, inteligentes y nobles. El caballo es también un símbolo de poder y libertad. Por tanto, no es extraño que el hombre domesticara el caballo a partir de las grandes manadas de caballos salvajes de las estepas euroasiáticas hace unos 5.000 años. Mucha gente todavía no comprende este animal misterioso, pero siempre le llama la atención. ¿A tí también te gustaría ver los caballos salvajes? Ven a los Balcanes a un safari de caballos salvajes.

El safari de los caballos salvajes en los campos de Bosnia es una de las experiencias que ofrecemos. La ubicación es perfecta para un viaje diario, sea de la costa dálmata (quizás desde Zadar o Split) o si ya estás en Bosnia, desde Mostar o Medjugorje. Puedes ver estos animales preciosos en su hábitat natural si decides hacer la ruta por Croacia como una atracción adicional part familia o amigos.

ORIGEN DE LOS CABALLOS SALVAJES EN BOSNIA

Todo empezó con los caballos de trabajo que se utilizaban en la producción agrícola. Cuando los caballos fueron sustituidos por tractores, sus propietarios los liberaron en vez de venderlos o matarlos. En medio de las migraciones económicas y de la guerra, la gente abandonaba sus hogares y su ganado. Por suerte, el ejército los liberó en la naturaleza. Poco después de la guerra, el número de caballos se redujo al mínimo, unos cincuenta, pero finalmente aumentó a doscientos en 2010, cuando fueron protegidos por la ley. En los últimos siete u ocho años, su número se multiplicó. Hoy en día, hay setecientos caballos salvajes en los alrededores de los campos en el pueblo de Livno.

Caballos salvajes
disfrute un safari de caballos

Para participar en el safari de caballos salvajes, nuestro guía chofer privado te recogerá en el hotel y te llevará hasta el pueblito, cerca de los campos donde empezará tu día. La excursión se puede organizar para individuales o grupos pequeños. Desde el punto de recogida continuarán todos en un vehículo de terreno. El guía hará una introducción al rico patrimonio cultural e histórico de la zona y primero pararán en la colina Bašajkovac donde disfrutarán de un picnic con comida casera y bebidas locales.

En cuando terminan con la degustación de la gastronomía local, harán un paseo en todoterreno por la meseta Kruzi, en busca de los caballos y la introducción al origen y la vida de los caballos salvajes en la meseta. Después de encontrar varias manadas de caballos, es el momento de tomar fotografías y alimentar los animales.

Todo el viaje es completamente privado, con la orientación de un guía profesional y un hombre local que presentará lo mejor de la ciudad. A través de la gama de sabores, prueba la tradición de la gastronomía en la naturaleza, en el aire fresco. Disfruta de la presencia de caballos en privado, sin otros turistas.