¿Te imaginas el momento de darse el SÍ, QUIERO con tu comprometido/a? Seguramente se quedarán contigo para siempre: el ambiente, la música, las personas que compartirán con vosotros este día. El lugar de la boda. Y es importante que entre los lugares para celebrar bodas elijas el mejor para la vuestra
Cada año hay más y más parejas que no van por los lugares típicos como las Maldivas, el Caribe, Hawai. Las parejas ahora buscan lugares para bodas más auténticos, algo que tal vez sea conocido, pero que no se les ocurra como un lugar número uno. ¿Qué tal Eslovenia como el lugar de vuestro “Sí, quiero”? Ahora, antes de que empieces a preguntarte, déjanos decirte. Puede ser en la costa, también tenemos naturaleza, castillos – también los tenemos. Rodeado de montañas, hoteles boutique, vistas perfectas, sí, eso tampoco se pierde. A continuación, puedes encontrar algunas opciones de lugares para celebrar bodas en Eslovenia. Echa un vistazo y escríbenos cuál sería vuestro tema preferido, y lo tomaremos desde allí.
Hemos dividido las ideas en dos partes, los más comentados lugares para bodas y los lugares “algo diferentes” pero aún con mucho encanto, que vale la pena considerar.
Esta ubicación de postal puede ser una de vuestras opciones entre los lugares para celebrar bodas en Eslovenia. Incluso la boda puede tener un toque de boda real. En un imponente acantilado sobre el lago Bled, crearéis recuerdos maravillosos e incluso más fotos de bodas mágicas. Uno de los castillos eslovenos más antiguos esconde más de mil años de historia. Podéis disfrutar del patio del castillo, el magnífico Salón de los Caballeros y el elegante restaurante Royal donde el famoso jefe de cocina Jezeršek se ocupará de llenar los estómagos con delicias dignas de la ocasión.
Si preferís estar más cerca del lago, podéis optar por la elegante y exclusiva Villa Bled. Puede ser el lugar perfecto para bodas y para una celebración maravillosa. Está ubicado en un parque tranquilo junto al lago. La impresionante villa sirvió una vez como residencia de verano de Tito, y albergaba a muchos jefes de estado importantes y estrellas de cine. Una oportunidad para que los dos también os sintáis protagonistas en este día tan especial.
El lugar de vuestra boda puede ser en el medio del lago Bled. Allí mismo, en la isla. En la islita hay una iglesia, escaleras para llevar a la novia y, tenemos los barcos pequeños (“pletna”) para llevar a los novios y a los invitados hasta el local.
Sabemos que los días anteriores pueden ser estresantes, por lo que ofreceremos un tiempo de relajación para los dos y los vuestros. De hecho, podéis quedaros en uno de los spas de la zona, con vistas al lago y con una copa de champán en las manos, o dar un romántico paseo en carruaje alrededor del lago. También podéis relajaros con alguna actividad al aire libre, haciendo un poco de senderismo, ya que hay muchas rutas cercanas. Y, para conocer un poco los lugares circundantes, podemos organizar un guía privado que os llevará a las ciudades medievales conservadas, no muy lejanas, de Radovljica, Tržič, Kranj y Škofja Loka. En Radovljica también pueden visitar el museo de la apicultura y probar un poco de miel dulce de Eslovenia.
También edificio de protocolo: el Castillo de Brdo, la primera mansión renacentista de Carniola celebró ya medio milenio de su existencia. Hoy en día, el castillo de Brdo es la instalación de protocolo central de Eslovenia y, con su rica oferta, la hacienda de Brdo representa una excelente ubicación, ya que le permite casarse, divertirse y pasar el día de su boda en un solo lugar. En el abrazo de la naturaleza, escondidos entre avenidas arboladas, puentes y senderos, se encuentran dos lagos con dos islas. En el primer lago, te espera una hermosa Isla del Amor, rodeada de nenúfares en flor en verano. En el otro lago reina la más espaciosa Isla de los Patos. Está decorado con un techo cubierto, que te protege de posibles gotas de lluvia si es necesario. Impresionantes vistas de la naturaleza circundante, con los Alpes de fondo, es lo que obtendréis si eligís este lugar para la boda.
También un restaurante: si eliges este lugar para la boda, no solo obtendrás el ambiente de la casa principal de la finca de Zemono, sino también ganarás un restaurante con una estrella Michelin del chef Tomaž Kavčič, que se encuentra dentro de Zemono. La finca se alza sobre una colina cubierta de enredaderas, a la sombra de frondosos árboles y es el único ejemplo de esta arquitectura profana en Eslovenia. Entonces, si buscas una boda en una finca, con una gastronomía impecable, te recomendamos Zemono como un lugar del SÍ, QUIERO.
También un hotel: los dos lugares para celebrar bodas en Eslovenia que se mencionan aquí también son hoteles muy conocidos. El Hotel Gredič se encuentra en un castillo del siglo XVI, en Ceglo, el centro de la zona vinícola de Goriška Brda, a 250 m de la frontera italiana. Los muros del castillo de la mansión, la calidez y la comodidad del restaurante y la impresionante elegancia de la tienda de vinos, con un templo festivo de vinos espumosos inspirarán recuerdos románticos en su álbum de bodas. Un entorno perfecto para los que sueñan con casarse en Toscana, ya que la zona de Goriska Brda es conocida como la Toscana eslovena.
En una isla en el medio del río Krka, reina uno de los hoteles más atractivos de Eslovenia, el Hotel Grad Otočec. Este miembro de la prestigiosa asociación de hoteles y restaurantes Relais & Châteaux es también el único castillo de Eslovenia en una isla. Al aire libre, en un oasis verde en medio de la perezosa Krka, en el imponente patio del castillo rodeado de murallas medievales, o en la privacidad de un salón de caballeros son las opciones para que ambos tengan la boda de sus sueños.
También un museo: la lujosa Mansión barroca Statenberg, donde a vuestra llegada os quedaréis encantados por la historia de la mansión en sí. Hoy, una parte de la mansión que sirve también como museo donde, entre las decoraciones con frescos y estucos excepcionales, caminaréis por el apartamento veneciano, una sala de caza de hombres, un baño de mujeres, la biblioteca del Conde, una sala de música, sala dedicada a Franz Joseph, una dedicada a María Teresa y una sala de vestimentas barrocas y venecianas también disponibles para alquilar. La posibilidad de tener una verdadera boda en el castillo y para las fotos de la boda, podéis aprovechar el excepcional telón de fondo de la mansión y sus alrededores.
También rural: esta finca rural en una meseta en medio del bosque es el primer complejo hotelero rural de élite en la categoría de lujo. La Hacienda Pule combina un entorno tranquilo, exclusivas cabañas de madera, caballos y naturaleza, gastronomía y bienestar, lo que lo hace insustituible y único. Esta ‘’finca rural británica’’ es definitivamente una muy buena opción íntima como lugar para celebrar bodas en Eslovenia.
¿Te encanta visitar fincas? Entonces deberías dejar que te llevemos a otra finca eslovena muy famosa que es conocida por los caballos. La yeguada de Lipica es conocida por los caballos blancos de fama mundial y es la cuna de los caballos Lipizzanos. El día pasado aquí seguramente os relajará, estando entre estos elegantes animales. Disfrutad del ambiente en la yeguada más antigua de Europa, dad un paseo en carruaje, caminad por los pastos, a través de avenidas de árboles y parques y aprovechad este tiempo para disfrutar de un tiempo a solas antes del gran día.
Dale el romántico «Sí» a tu pareja, vestido con el atemporal paisaje marino del romántico Piran o en un poco más moderno Portorož. En la costa hay varios lugares para celebrar bodas en Eslovenia, cada uno más bello que el otro. Podréis sentiros como una pareja real en el lugar donde el archiduque Franz Ferdinand organizó sus fiestas y celebró con la aristocracia de la monarquía austrohúngara. La belleza natural de este entorno romántico, junto con el parque centenario de fondo, es más que suficiente para evocar un momento romántico que muestra perfectamente el amor que se tienen el uno por el otro. El imponente neoclásico Hotel Kempinski Palace puede ser la opción donde os intercambiaréis los votos.
Las cuerdas juegan el papel principal en la orquesta sinfónica, que, además del violín, también incluye violas, violonchelos y contrabajos. Los violines constituyen la mayor parte de una orquesta que toca música clásica, generalmente dividida en un primer y un segundo violín. El lugar de la boda en Piran os permitirá ser el primero y el segundo violín. Disfrutad de esta original ciudad costera, junto a la plaza Giuseppe Tartini. A sólo 5 pasos del mar, en una terraza en la azotea del Hotel Piran, se puede admirar el «tre terre» o tres países y atardeceres inolvidables.
Perderse en Piran entre las calles estrechas y adoquinadas, caminos secretos, fachadas coloridas y arcos encantadores que recitan canciones de amor ocultas, podría eliminar algunos de los nervios del próximo evento principal. O podéis uniros a nuestro guía que os llevará a las salinas para elegir su «Fleur de Sel«. Históricamente, los trabajadores que cosechaban flor de sal eran mujeres, porque se creía que como los cristales de sal eran tan delicados, debían ser recogidos por «un ser más delicado».
Más tarde, dado que estáis tan cerca de la frontera con Croacia, un viaje a las encantadoras ciudades de Motovun, Grožnjan y posiblemente la ciudad más pequeña del mundo, Hum, definitivamente os mantendrá ocupados mientras el equipo de expertos locales está preparando todo para vuestro día.
Entre los lugares para celebrar bodas en Eslovenia, Liubliana también se elige con frecuencia. Aquí podéis escoger la manera tradicional, el lujo a gran escala o la moda boutique original. De cualquier manera que elijáis, podéis tener Liubliana debajo, haciendo que esta encantadora ciudad sea vuestra para recordar.
El castillo de Liubliana ha sido uno de los lugares más populares para los matrimonios durante décadas. Junto a los hermosos salones para ceremonias de bodas y celebraciones, la capilla de San Jorge del siglo XV, ofrece todo en un solo lugar para la conclusión de una ceremonia de boda en la iglesia y la cocina del castillo. Y de pie sobre las murallas del castillo, tendréis Liubliana debajo y las estrellas encima.
Si estáis buscando algo más hacia un lugar de boda de 5 estrellas, el Hotel Intercontinental puede tener todas las respuestas. El hotel está ubicado en la puerta de Liubliana, con todas las comodidades que requiere un lugar de esa categoría. Imagínate cenando con tu pareja disfrutando de la ciudad por debajo, tomando una copa en la terraza de la azotea y relajándote en el jacuzzi con la ciudad capital a los pies. Todo esto te ofrece el Intercontinental.
Para el tipo moderno que busca entre los lugares para celebrar bodas en Eslovenia, este pequeño oasis boutique podría haceros justicia. Pensad en un lugar junto al río, en el casco antiguo de la ciudad. Junto al paseo principal, con un atractivo espacio en la azotea, una piscina y el casco antiguo de Liubliana debajo. Si no estáis planeando una gran boda, podéis reservar las 20 habitaciones del Hotel Vander y disfrutarlo solos con unos pocos invitados especiales.
Algo para quitar los pensamientos de las preparaciones definitivamente puede ser un paseo por el parque Tivoli o un paseo en bote por el tranquilo río Liublianica, debajo de todos los puentes famosos y directamente a través de la ciudad. Seguro, tendréis a nuestro guía para daros información sobre todo, además de un fotógrafo para los momentos «en el río». Para una noche diferente bajo las estrellas, os llevaremos a un safari de osos, pero si deseáis conocer otra ciudad capital, ya que está lo suficientemente cerca, un viaje a Zagreb podría ser una relajante excursión diaria.
Esa madrugada de 1815, cuando el sol se despertó sobre las colinas de Kozjac y sus rayos acariciaron la hierba del valle de Pesnica, los benedictinos de Admont no tenían idea de que la primera vid plantada en la ladera abierta sobreviviera hasta el día de hoy. Este lugar para celebrar bodas en Eslovenia es una prueba de que algunas cosas sí duran. Un trampolín para vuestro futuro en común. Disfrutad de este hermoso escenario de la Casa del Vino Doppler, ubicada en la cima de la colina a las afueras de la ciudad de Maribor.
Dado que este lugar para celebrar bodas en Eslovenia tiene mucho que ver con el vino, nuestro guía puede llevaros a la cercana Maribor, donde la vid más antigua del mundo todavía produce uvas para este manjar líquido. Por supuesto, el guía os comentará sobre la ciudad por el camino. Sí, la degustación de vinos está incluida ?. Y para tener una idea de dónde están vuestros corazones, el viñedo en forma de corazón en el pueblo de Spicnik será una parada fotográfica perfecta para vuestra colección digital. Para aquellos con apetito cultural, el guía personal os llevará con gusto a visitar la ciudad más antigua de Eslovenia, Ptuj.
Este lugar está ubicado en el remoto valle de San Juan, en el municipio de Slovenske Konjice, donde se establecieron monjes del Gran Monasterio de la Cartuja francesa en el siglo XII. En este valle escondido encontrarán una parte intacta del mundo, Žička kartuzija. Un lugar con energía especial donde reina la serenidad respetuosa y la paz personificada. Ofrece a las parejas de hoy la posibilidad de restaurar la armonía interior, lejos del ruido de la vida cotidiana y por eso mismo puede ser el lugar ideal para la boda.
Nuestro chofer privado seguramente os llevará a otro lugar impresionante en Slovenske Konjice que ambos adoraréis. Justo en una colina llamada Colina de Oro o Zlati grič. En la cima de la colina os encontraréis entre los viñedos, con la mansión del viñedo al final de una carretera estrecha. Y un poco más abajo está una de las bodegas más modernas, con solo una parte sobre el suelo. Pasad también un tiempo en la ciudad de Slovenske Konjice y dad un paseo por el casco antiguo de la ciudad, que ya se mencionó por primera vez en el año 1146
Villa Vipolže cuenta una historia en el corazón del mundo eslavo, germánico y románico. Una de las villas renacentistas más hermosas de Eslovenia puede ser el lugar más romántico para confirmar vuestra relación. La ubicación única de la boda de Villa Vipolže se está convirtiendo en un lugar cada vez más popular para los recién casados. El día mágico puede comenzar en el hermoso parque de Villa Vipolže o dentro de las salas venecianas, la celebración continúa con un aperitivo frente a la villa y termina con una celebración inolvidable y relajada en el sótano de la villa o en la plataforma de enfrente. El lugar para celebrar bodas en Eslovenia con elementos arquitectónicos venecianos, mientras que al mismo tiempo aporta frescura con un diseño y equipamiento modernos.
Villa Vipovže se encuentra justo en la frontera con Italia, así que ¿por qué no aprovechar esto y dejar que organicemos un viaje romántico a la cercana Trieste? Y para aún más romance, un viaje de un día a Venecia sellará el trato con seguridad. Caminad por las plazas de Trieste o disfrutad de los placeres de la bella vita con los gondoleros cantando O Sole Mio. Algo que agregará una chispa adicional a vuestros corazones ya alegres.
El Castillo de Štanjel ofrece muchos rincones encantadores para una ceremonia de boda única. Štanjel primero encanta con una vista única del pueblo compacto, atrapado entre las murallas y el pintoresco castillo, que adorna la colina kárstica como un collar precioso. Cuando cedes a la invitación, te recompensa nuevamente, con el exclusivo Jardín Ferrari. El jardín de Ferrari fue construido entre las dos guerras mundiales como parte de la Villa Ferrari, propiedad del doctor Enrico Ferrari de Trieste. Planificad vuestro día para recordar en este increíble jardín con un mirador, fuentes, una cueva artificial y la parte más reconocible del jardín, la piscina ovalada con un islote.
Si los hermosos jardines os relajan, entonces tenemos lo que necesitáis. Pasar un tiempo en el parque botánico más visitado de Eslovenia, seguramente os armonizará. El Arboretum Volčji Potok es el parque botánico más visitado de Eslovenia. Con 85 hectáreas, 1000 variedades de rosas y 2 millones de tulipanes, la futura esposa tendrá un día para recordar. Mozirski gaj es otro parque que vale la pena ver. Con diferentes temas en el parque, uno podría optar por pasar un tiempo en el jardín japonés para comenzar el viaje de su vida por completo Rirakkusu リ ラ ッ ク ス
Una experiencia muy especial es un paseo por el paseo marítimo con avenidas arboladas, jardínes y parterres de flores. Tanta vegetación y flores fragantes siempre contribuyen a una sensación más agradable. Y aquí mismo, entre los parterres de flores y los jardínes ajardinados, uno de los lugares para celebrar bodas en Eslovenia os espera a los dos. Junto al parque se encuentra el Grand Hotel Donat, que debe su nombre al famoso manantial del agua Donat Mg. Por lo tanto, en la pequeña ciudad de Rogaška Slatina no solo estaréis rodeados de la naturaleza, sino que también tendréis un comienzo saludable de vuestro nuevo camino de mano en mano.
Y si el lujo de la intimidad es lo que ambos deseáis para el lugar de vuestra boda en Eslovenia, justo arriba de la colina desde el parque principal de Rogaška Slatina, el Hotel Atlantida os dejará boquiabierto. Un poco escondido, entre los árboles, y vuestra elección porque no queréis conformaros con la media, porque también queréis algo conforme vuestro estilo de vida.
El emperador Fernando, la arena romana y la fuente romana son solo algunas de las cosas de las que disfrutaréis en el municipio de Rimske Toplice (aguas termales romanas). Allí podréis disfrutar de más de 2000 años de tradición en el complejo hotelero Rimske Terme, que parece un poco como si fuera construido dentro del bosque. Este encantador escenario de estilo romano, donde una vez solo vinieron miembros de las familias reales, definitivamente puede ser una buena opción para una novia que no quiere casarse en la playa.
Todos estos lugares mencionados pueden, por supuesto, ofreceros un excelente mimo en el centro de spa para ambos. Además, tienen las piscinas de agua termal, por las que Eslovenia también es conocida, para mantener el nivel de estrés al mínimo. Para conocer algunos hechos históricos y mitos divertidos, nuestro guía puede llevaros a la ciudad de Celje. Con una visita al castillo de Celje, que se mencionó por primera vez en fuentes escritas en 1323, tendréis la oportunidad de obtener algunos conocimientos y tomar hermosas fotos. Pero solo una advertencia para la novia, es posible que tengamos que hacer la visita al castillo corta, una vez que el novio se entere de la cercana fuente de cerveza.
¿Queréis almorzar lejos de todos? Entonces la experiencia gastronómica os espera a 160 metros bajo la superficie de la Tierra, en el comedor más profundo de Eslovenia. Los chefs galardonados lo prepararán en la mina de carbón de Velenje. ¿Qué tal os parece esta escapada del lugar de la boda?
Así que, ahora tenéis un par de opciones para lugares para celebrar bodas en Eslovenia. Estos son solo algunos ejemplos para que tengáis una idea de lo que se puede encontrar de lugares de vuestra boda. Y recuerda, somos locales, así que seguramente tenemos más ideas y opciones bajo la manga. Entonces, contáctanos y cuéntanos tus pensamientos, deseos y anhelos y lo prepararemos todo para que el tiempo que paséis aquí, sea todo sobre las palabras: Los declaro marido y mujer; ¡puede besar a la novia!