• ostras en croacia

    La experiencia de probar ostras en Croacia

Si las ha probado antes o no, todos conocemos la reputación que tienen las ostras. Son decadentes, lujosas, también son un gusto adquirido y muchos dicen que poseen cualidades afrodisíacas. ¿Pero, sabía que unas de los mejores son las ostras en Croacia? Las aguas limpias y saladas del Adriático crean las condiciones perfectas para el cultivo de ostras. Sí, esto significa que se encuentran en la costa croata. Un lugar donde muchos pasan, pero probablemente ni saben que allí se puede degustar estas delicias de Croacia.

Ostras se consumen habitualmente cocinadas o crudas, y en algunas localidades se consideran un manjar. Ahora bien, no podemos evitar el hecho de que algunas personas sean un poco… digamos aprensivas con las ostras. Tal vez sea la textura o el hecho de que tienen un aspecto un poco extraño, pero como probablemente te habrá dicho tu madre cuando eras más joven: se come con la boca, no con los ojos ?

experiencia gastronómica - ostras en croacia
ostras en croacia

Las ostras en Croacia, muy frescas y acabadas de sacar del mar, se encuentran casi en la mitad de camino desde Split a Dubrovnik o desde Dubrovnik a Split, si bromeamos un poco, y usamos como ejemplo las rutas de cruceros. Allí se encuentra el pueblo de Ston y en la bahía de Mali Ston situada en la península de Pelješac, una mezcla única de agua dulce y agua de mar hace el componente esencial que hace que estas ostras en Croacia sean únicas en el mundo.

¿CÓMO SERÍA SU EXPERIENCIA DE PROBAR OSTRAS EN CROACIA?

Le invitamos a unirse a una de nuestras rutas por Croacia, para disfrutar de la mejor y única degustación de ostras maridadas con vino local para excitar su paladar, refrescarse, disfrutar del mar Mediterráneo y rejuvenecer su espíritu y su alma. Su guía / chofer privado hará una parada en la bahía de Mali Ston, uno de los lugares de cultivo de ostras más famosos del mundo. Empezará la experiencia con el embarque al barco que les llevará a dar un paseo por el paisaje hasta el barco de trabajo, donde se preparan las ostras para su degustación. Mientras que está a bordo le serviremos mejillones buzara, un plato tradicional de verano en Dubrovnik. Abriremos ostras para que las pruebe y las disfrute con un poco de vino blanco de la mejor manera posible: directamente del mar con un chorrito de limón.

Y para aquellos que desean probar las ostras en Croacia de manera tradicional, sentados en un restaurante, también se puede hacer. Su chofer les llevará al restaurante allí mismo, en el paseo marítimo de Mali Ston, construido entre los muros de un almacén de sal de casi 800 años de antigüedad. No solo que allí va a disfrutar las ostras de Croacia, pero casi toda la comida que se sirve fue criada, capturada o producida en un radio de 1.000 metros de su mesa y preparada según las recetas escritas en dos libros de cocina de más de 200 años. ¿No le llama la atención? Pues, póngase en contacto con nosotros, para incluirle un poco de ostras en Croacia.