Kvarner Croacia es definitivamente una parte muy importante del encanto de la Croacia desconocida. Ubicada entre la más conocida Istría en el oeste y Dalmacia en el sur, la Bahía de Kvarner posee su propio encanto. Fue seleccionada entre las 10 mejores regiones para viajar en 2020 por Lonely Planet (*). La principal ciudad de Rijeka (créelo o no, traducido literalmente al español significa Río) también es la Capital Europea de la Cultura de 2020.
Continúa leyendo para conocer las experiencias más lujosas que esta región tiene para ofrecer, desde un crucero privado único, hasta la gastronomía deliciosa y patrimonio cultural. Encontrarás también algunos hechos interesantes que seguro no sabías.
Si deseas un itinerario hecho a medida para conocer esta región, o combinarla con otras partes de Croacia e incluso Eslovenia, contáctanos. Estaremos encantados de prepararte tu viaje de sueño.
Kvarner Croacia ofrece algo verdaderamente único. Una combinación perfecta de islas de cuento de hadas y la paz de los picos de las montañas.
Observa delfines y tortugas en las aguas cristalinas del mar Adriático y admira la libertad de las águilas, lobos y osos en la naturaleza virgen de los parques naturales de Učka y Risnjak. Todo esto a solo kilómetros de distancia.
Aquí es donde el turismo en Croacia comenzó en el siglo XIX. Pero, ¿sabías que en ese período bañarse en el mar no era normal? , ELos nobles europeos reconocieron el clima templado de esta región y la vegetación mediterránea perfecta para sus vacaciones, su salud y la relajación.
Hoy en día puedes encontrar villas lujosas y hoteles históricos a todo alrededor de la bahía en las ciudades de Opatija, Crikvenica, Novi Vinodol y, por supuesto, Rijeka.
Como ya mencionado anteriormente, esta es la región donde comenzó el turismo en Croacia, pero a pesar de eso, actualmente, esta no es la parte más turística de Croacia.
El Juego de Tronos realmente movió la atención hacia el sur, pero Croacia tiene mucho más para ofrecer que solo Dubrovnik. Y la región de Kvarner con sus islas únicas es el mejor ejemplo.
Disfruta de un crucero privado de lujo en Croacia por las islas de Krk, Lošinj, Susak, Ilovik y Rab y Cres. Esas también son las míticas islas de la leyenda de los argonautas. Disfrutarás de las vistas constantes de acantilados épicos, calas y ensenadas que encajan con el perfecto azul de los mares Adriáticos.
Entre ellos encontrarás un montón de pequeños pueblos pesqueros viejos, llenos de casas de piedra. Y para que tus sentidos se completen, irás acompañado de fregancias de lavanda, salvia, mirto y pinos en cada paso de tu camino.
Rijeka es la Capital Europea de la Cultura en 2020, es la tercera ciudad más grande de Croacia, un puerto importante, lleno de majestuosa arquitectura austrohúngara. Dado que no tiene ninguna playa real, esta ciudad es muchas veces ignorada por los turistas. Definitivamente vale la pena detenerse aquí cuando descubras la región. Encontrarás una ciudad encantadora, pero vibrante. Llena de cultura, buena vida nocturna, muchos festivales y el carnaval más colorido de Croacia. También es la escapada perfecta para una rápida excursión a los Parques Nacionales de piedra caliza de la región.
Mientras estas en la región, no te pierdas la tarta de la isla de Rab, las castañas: maruni, ranas, quesos especiales y, supuestamente las mejores gambas del Adriático.
Combinado con las trufas de la región de Istría y los increíbles vinos croatas, tu paladar tendrá el mejor momento de su vida. Con mucho gusto te incluiremos en el itinerario también un almuerzo o cena en un restaurante con estrella Michelin (*).
Esta región limita con las de Istría, con Eslovenia y con Dalmacia. Es única y perfecta para combinarla con otras partes para que tu viaje a Croacia sea lo mejor que te pasará en el año. Ponte en contacto con nosotros para obtener un itinerario personalizado y completa un breve cuestionario para que ya la nuestra primera oferta esté perfectamente adaptada a tus deseos, necesidades y manera de viajar.
Kvarner Bay, Ika, Croatia
Rijeka, Croatia
Opatija, Croatia
Učka, Grabrova, Croatia
Risnjak, Malo Selo, Delnice, Croatia