La seguridad es una de las principales preocupaciones antes y durante de un viaje. Así que no es raro que mucha gente se esté preguntando, ¿es Eslovenia seguro para visitar? La respuesta corta a esta pregunta sería que sí, lo es. De hecho, ¡es uno de los países más seguros del mundo!
Pero no hace falta que confíe solo en nuestra palabra, después de todo, estamos tratando de venderle un viaje a Eslovenia… Siga leyendo y le mostraremos varios informes internacionales que confirman lo que estamos diciendo. Al final del artículo también hay algunos consejos únicos que te ayudarán mucho si está pensando en viajar a Eslovenia.
A finales de noviembre de 2019, la organización International SOS lanzó su Travel Risk Map (El mapa de los riesgos del viajero) ya por la 11ª vez. En el mapa uno puede ver qué lugares serán los más seguros, y cuáles los más peligrosos, para viajar en 2020.
Según el informe, Eslovenia está clasificada entre los países más seguros, con un riesgo insignificante, junto con los países nórdicos, Suiza y Groenlandia.
Y solo para los curiosos: los países más peligrosos para los viajeros según el informe son Libia, Siria, Irak, Yemen y Afganistán.
El criterio usado en el informe mencionado fue duro e incluyó varios factores entre los cuales podemos encontrar riesgos severos como violencia política, disturbios sociales y delitos violentos. Pero también tomaron en cuenta los servicios de emergencia y seguridad, las relaciones laborales, la probabilidad de desastres naturales e incluso la infraestructura del transporte.
Así que sí, conducir en Eslovenia es seguro. Simplemente siga las reglas, no beba y compre una viñeta para las autopistas, y estará perfectamente bien.
No solo International SOS, también el Informe de Paz Global para el 2019 coloca Eslovenia en la cima.
Según ellos, Eslovenia está clasificado como el 8º país más seguro del mundo. Se puede encontrar en la compañía de países como Islandia, Nueva Zelanda, Portugal, el vecino Austria, Dinamarca, Canadá y Singapur.
Como puede ver, Eslovenia es realmente segura para viajar. Sin embargo, todavía hay algunas posibilidades de que algún carterista te encuentre en las calles. Y aunque las posibilidades prácticas de ser víctima de un delito son casi nulas, le recomendamos que tenga cuidado y siga las reglas y el sentido común.
Y aquí hay algunas otras cosas que no debe hacer en Eslovenia, si quiere llevarse bien con los eslovenos y no recibir un puñetazo en la nariz 🙂
– Intente no mezclar Eslovenia con Eslovaquia. Esos son 2 países diferentes que ni siquiera comparten una frontera.
– Intente no enamorarse de una chica eslovena. Los eslovenos son los primeros en el mundo en la cantidad de trabajo que hacen en casa y las chicas eslovenas están acostumbradas a eso. Considérese advertido.
– No subestime las montañas eslovenas, ni vaya a hacer el senderismo con el equipo inadecuado. Si algo le sucede, no se preocupe, le rescatarán, pero también estará en todas las noticias nacionales, ya que no hay mucho más que pase por aquí…
Entonces, ¿es Eslovenia seguro? Viaje con nosotros y estará más seguro que nunca, y también le contaremos aun más datos interesantes sobre Eslovenia.
Slovenia