Eslovenia es uno de los países más verdes del mundo perfecto para el turismo activo: fue el primero en recibir la insignia del destino verde en 2016. Eslovenia cubre menos del 0,004% de la superficie del planeta Tierra pero posee el 1% de la biodiversidad del mundo. Sin embargo, el rey esloveno de los animales es definitivamente el oso pardo. Hay entre 400 y 500 de estos majestuosos animales en Eslovenia, y observarlas en su entorno natural en los bosques protegidos por la UNESCO durante un safari de osos, es una experiencia de lujo única en Eslovenia para todos los amantes de la naturaleza.
En total, más de la mitad de Eslovenia está protegida, lo que ayuda a que sea el país más sostenible del mundo, confirmado por las National Geographic en 2017 (*). Hay innumerables rutas de ciclismo y senderismo que te harán sentir conectado con la naturaleza como nunca antes. Y para sentirse lujoso hay más que suficientes hoteles boutique en el camino donde podrás descansar y despertarte con las mejores vistas.
Si disfrutas de la gastronomía local, hay muchas experiencias únicas que puedes experimentar en Eslovenia. Puedes convertirte en un recolector de sal por un día, visitar una de las mejores granjas de peces del mundo y aprender a reconocer un pescado realmente fresco. También puedes unirte a la vendimia y la producción de vino o la recolección de aceitunas con increíbles degustaciones al final. O mira la magia de las abejas y su miel. La mayoría de estas experiencias son estacionales, pero te ayudaremos a encontrar la mejor para ti.
Si bien la costa eslovena tiene solo 28 millas (46 km) de largo, hay más de 17.000 millas (27.000 km) de ríos en Eslovenia, numerosos lagos y 87 fuentes termales naturales. No importa lo que anheles, encontraremos algo para ti: un relajante spa o navegar a través del mar azul Mediterráneo. Pero también hay muchas opciones de adrenalina como hacer recorridos en kayak, rafting y piragüismo en los ríos eslovenos.
Eslovenia es hermoso en todas las estaciones, también en invierno. Hay varias estaciones de esquí entre las que puedes elegir, pero la perla son las actividades más singulares como escalar en hielo, las cascadas congeladas o caminar con raquetas de nieve por el Parque Nacional de Triglav, que es el más grande de Eslovenia. Con un poco de suerte incluso podrías tener la oportunidad de patinar sobre el helado lago de Bled hasta la isla ubicada en el medio. El invierno transforma Eslovenia en un país de las maravillas blancas.
¿Te gusta el golf pero también quieres ver algo más? Eslovenia es perfecta para ti. Debido a las pequeñas distancias, podrás planificar varios cursos alrededor de Eslovenia en un solo día. También puedes combinarlo con cualquiera de las otras experiencias que ofrecemos o experiencias únicas como la del alojamiento directamente en el campo de golf.
Eslovenia es un país pequeño con una superficie de poco más de 2 millones de hectáreas (20.000 km2). Pero si el mundo subterráneo contara, Eslovenia sería mucho más grande, ya que hay más de 10.000 cuevas en Eslovenia. Las barrancas subterráneas de las cuevas de Škocjan están protegidas por la UNESCO, mientras que para la cueva de Postojna – la cueva turística más larga de Europa, debe tomar el tren histórico para llegar a las partes más bellas. En una experiencia única, incluso puedes caminar por los viejos caminos de los primeros exploradores de cuevas del mundo, disfrutar de un concierto subterráneo o hacer un recorrido en barco subterráneo.
Ljubljana, Slovenia