Día 1
AEROPUERTO – LIUBLIANA
Liubliana es la capital de Eslovenia – pequeña y verde. Es plana y llena de atracciones que rodean la colina de un castillo en el medio de la ciudad, que nos ofrece algunas excelentes vistas de las áreas cercanas y de acceso fácil en bicicleta. Y así es como conocerás Liubliana. En un recorrido en bicicleta privado y fácil, pero único y lleno de paradas interesantes y divertidas en el camino. El recorrido será personalizado para ti, combinado con lo que prefieras, ya sea buena comida, historia, naturaleza urbana o simplemente algo de diversión.
Día 2-3
LIUBLIANA – JEZERSKO / VELIKA PLANINA
Estos días se tratarán sobre la desintoxicación y tendrás una oportunidad para desconectarte. Si prefieres ir de excursión, Velika planina es la opción. Meseta de fácil acceso en las montañas eslovenas, llena de pintorescas casas típicas de madera que pertenecían a los pastores (muchas hasta hoy en día), pero otras han sido renovadas para ofrecer toda la comodidad que uno necesita. Si prefieres quedarte un poco más cerca de la civilización, o montar en bicicleta en lugar de caminar, el celestial valle de Jezersko es el lugar para ti.
Día 4-5
JEZERSKO / VELIKA PLANINA – BLED
Los lugares más destacados son los lugares más destacados con razón. Verás el lago de Bled en toda su belleza. Tomarás un típico paseo en barco «pletna» hasta la isla en el medio. Y además de apreciar la vista desde el pintoresco castillo de Bled, podemos organizar un parapente o paracaidismo sobre este increíble lago. Tendrás la mejor vista de la ciudad.
Día 6-7
BLED – BOHINJ – LOS LAGOS DE TRIGLAV
Te espera una verdadera aventura alpina. Una caminata de 2 días por la ruta de senderismo más hermosa de los Alpes eslovenos, en el Parque Nacional de Triglav, a lo largo de los 7 lagos de Triglav. Verás los lagos y ascenderás lentamente hacia la cabaña con la mejor vista posible. El alojamiento aquí es típico de una cabaña de montaña: no es el más lujoso del viaje, ¡pero la experiencia definitivamente lo será!
Día 8
BLED – VRŠIČ – BOVEC
Después de un día muy activo disfrutarás de una vista panorámica y relajante desde una carretera ondulada en coche, con alrededor de 50 curvas en el paso Vršič de 1.611 m de altura. En el camino visitarás la Capilla rusa, el monumento hecho para los soldados rusos que construyeron este camino durante la Primera Guerra Mundial. Desde el paso Vršič, continuarás hacia Bovec, el centro de deportes de aventura.
Día 9-11
EL VALLE DEL RÍO SOČA
El valle del río Soča es un paraíso para los viajeros activos, aparte de senderismo clásico o ciclismo a lo largo del río del color esmeralda. Rafting, piragüismo, descenso en canoa o tirolesa a través de los estrechos valles de aguas cristalinas son casi obligatorios para probar. Pero si te sientes aún más aventurero, siempre puedes intentar volar en un avión ultra ligero, volar en parapente o incluso hacer paracaidismo sobre esta increíble área.
Día 12
BOVEC – CUEVAS DE ŠKOCJAN – SAFARI DE OSO PARDO – PIRAN
Eslovenia es conocido por sus increíbles cuevas kársticas subterráneas. La cueva de Škocjan es una joya protegida por la UNESCO. Tiene uno de los cañones subterráneos más profundos, donde aún se pueden ver los caminos de exploración de 200 años de antigüedad: es como una escena de la vida real del Señor de los Anillos. Por la tarde irás al bosque primario para tener una oportunidad única de conocer a un oso pardo en la naturaleza.
Día 12-13
PIRAN - AEROPUERTO
La costa eslovena es corta, pero increíblemente pintoresca. La caracterizan ciudades venecianas, gastronomía de Istria y estilo de vida relajado. Aquí podrás disfrutar de tu tiempo en el mar Mediterráneo esloveno, recorrer la costa en bicicleta, o tomar un vuelo panorámico para verla desde arriba.