Disfruta de tus vacaciones en Eslovenia con Ekorna EXPERIENCE de una manera diferente: solicítanos un alojamiento especial y único, y organizaremos para ti un hospedaje en castillos y mansiones o diferentes tipos del glamping (de miel, hierbas o chocolate).
Como Eslovenia es un país vinícola, también puedes pasar una noche en un barril de vino o convertirte en un maestro de tu propia zidanica (casa rural con una bodega de vino).
La naturaleza de Eslovenia es única y más de la mitad de su superficie está protegida, por lo que tendrás muchas opciones para estar activo y perderte en diferentes rutas de ciclismo o senderismo.
Volar sobre la montaña Triglav (el pico más alto de Eslovenia) y el lago Bled, practicar kayak, rafting y piragüismo en los ríos eslovenos, especialmente en el río esmeralda llamado Soča, hará que tu nivel de adrenalina suba al cielo.
Durante el invierno, descubrirás las bellezas de Eslovenia escalando en hielo de las cascadas congeladas y mientras caminas con raquetas de nieve por el Parque Nacional de Triglav tendrás la sensación de que caminas sobre las nubes. Eslovenia tiene también múltiples opciones para esquiar, hacer snowboard y divertirse en la nieve.
Si estás buscando una aventura diferente, puedes convertirte en un recolector de sal por un día, buscar osos pardos en la naturaleza, visitar una granja de peces y aprender sobre el cultivo del pescado y sobre los trucos para reconocer un pescado realmente fresco. Únete a la vendimia de la uva o recolección de aceitunas. También puedes explorar el mundo subterráneo único en un tren único y con el concierto en la Cueva de Postojna.
Al viajar por Eslovenia, disfrutarás de diferentes especialidades preparadas por nuestros reconocidos chefs, entre ellos Ana Roš (la mejor cocinera del 2017), Tomaž Kavčič, Janez Bratovž, Uroš Štefelin y otros. Te prepararán la comida tradicional eslovena de una manera moderna y te presentarán los sabores de la gastronomía eslovena al más alto nivel.
Si te gusta la cultura más que la naturaleza, también encontrarás opciones interesantes en Eslovenia. Puedes descubrir lugares increíbles en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entre las ciudades, visita Liubliana y su Castillo de Liubliana o Bled con su isla y castillo. En Piran disfrutarás del sonido del mar y los ecos en estrechos callejones medievales; mientras que en Ptuj puedes »despedir el invierno« durante el carnaval esloveno más famoso, acompañado por Kurenti (la máscara de carnaval eslovena más famosa).
Tiene una historia cultural muy larga. ¡El primer instrumento musical conocido en la historia del mundo fue encontrado en Eslovenia! Es una flauta de 55.000 años, hecha de un fémur de oso. Y los eslovenos también inventaron la rueda: la Rueda de los pantanos de Ljubljana es la más antigua que se haya encontrado.
Tolmin, Slovenia
Kranjska Gora, Slovenia
Ljubljana, Slovenia
Piran, Slovenia