Día 1
AEROPUERTO – VENECIA
Al aterrizar en Venecia puedes hacer un recorrido primero por Venecia o simplemente continuar tu viaje hacia unas perfectas vacaciones de invierno en Eslovenia. Venecia, la ciudad eterna del amor, es hermosa en todas las estaciones. Su construcción sobre el mar Adriático le da un clima templado y una agradable escapada invernal.
Y como consejo profesional: ¡Venecia está mucho menos concurrida en invierno que en cualquier otro momento del año! Si viajas en febrero, asegúrate de sincronizar tus vacaciones con el carnaval. ¡El carnaval de Venecia es pura magia! Y no te preocupes, si nos envías una demanda, te lo recordaremos. Puedes contar con dormir en el hotel más hermoso del centro de Venecia, para experimentarlo realmente también de noche.
Día 2
VENECIA – CUEVA DE POSTOJNA – LIUBLIANA
Desde Venecia continuarás el rumbo hacia la capital eslovena – Liubliana. Entonces, ¿qué hacer en Eslovenia en invierno? En el camino te pararás en una de las atracciones eslovenas más importantes – Cueva de Postojna. Esta es la cueva turística accesible más larga de Europa. De hecho es tan larga, que la primera parte de la visita se realiza en un tren histórico.
Dato invernal: definitivamente entrará en calor adentro: la cueva tiene una temperatura constante de 12° C durante todo el año. En diciembre, la cueva tiene una decoración mágica adicional: entre Navidad y Año Nuevo incluso puedes ver el espectáculo en vivo, llamado el Pesebre navideño, que se expande durante toda la visita. Pero si te lo pierdes, no te preocupes, puedes disfrutar de un concierto privado en esta maravilla acústica del mundo.
Día 3
LIUBLIANA
Liubliana es la pequeña capital de Eslovenia. Es completamente segura, céntrica y encantadora. Durante la visita privada conocerás todos los hechos históricamente importantes y divertidos sobre la ciudad. Pero el verdadero espíritu invernal de la ciudad se encuentra a lo largo de las calles empedradas y el río del casco antiguo que está lleno de pequeños restaurantes y cafeterías. Aquí, durante el invierno sirven el vino caliente típico que realmente no puedes perderte.
En diciembre las luces navideñas y un típico mercado navideño iluminan las calles. Dormirás en el mejor hotel boutique del casco antiguo de la ciudad para que realmente puedas experimentar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.
Día 4
LIUBLIANA – LAGO DE BLED – LUBLIANA
Hoy es el día de los Alpes. Te llevaremos al famoso lago de Bled y con un poco de suerte, todo será blanco. Dependiendo del clima, irás a la isla en el medio del lago en un barco típico. Después almorzarás en el restaurante del castillo de Bled con la mejor vista del entorno. En caso de que te sientas deportivo, en esta región hay muchas posibilidades de experimentar muchos deportes de invierno diferentes.
Hay varias estaciones de esquí, pero puedes probar algunas de las experiencias más excepcionales, como el montañismo de invierno, la escalada en hielo o el esquí de travesía fuera de las estaciones de esquí. En este caso, puedes prolongar tu estadía en esta región todo el tiempo que desees. Y aún más, también puedes hacer esta parte en la cercana Italia o Austria, si lo prefieres.
Día 5
LIUBLIANA – SPA DE ESLOVENIA
Eslovenia es un destino de spa, tiene 15 centros de salud naturales certificados. Todos estos diferentes complejos son muy específicos. Algunos de ellos son perfectos para familias, otros para parejas. Algunos están especializados en turismo médico, otros le ofrecen bienestar y retiro relajante. Podemos ayudarte a elegir el más conveniente para ti.
Los spas eslovenos son demasiado pequeños para tener una reputación mundial, pero confía en nosotros, la calidad del agua y el servicio son excepcionales. Las aguas curativas eslovenas ya se conocían en el pasado, fueron utilizadas por diferentes nobles a lo largo de la historia. Dependiendo del programa elegido, puedes permanecer aquí todo el tiempo que desees.
Día 6
SPA DE ESLOVENIA – ZAGREB
Desde spa continuarás a Zagreb, la capital de Croacia. Así como Liubliana, Zagreb también es una ciudad histórica importante en este lugar de Europa y se transforma completamente en el cuento de hadas con las luces navideñas durante todo diciembre. Tiene uno de los mercados navideños más grandes de la región y definitivamente te sentirás genial. Una vez más, un hotel boutique central se asegurará de que realmente absorbas todo el espíritu invernal de la ciudad.
Día 7
ZAGREB – LAGOS DE PLITVICE – ZAGREB
Después de un par de días culturales, es hora de explorar una vez más la naturaleza. Los lagos de Plitvice son un parque natural croata, protegido por la UNESCO. Durante un recorrido privado, verá cientos de cascadas que conectan 16 lagos. Y con un poco de suerte los verás de manera diferente, cubiertos de nieve y hielo. Las imágenes serán increíbles, y los recuerdos durarán para siempre.
Día 8
ZAGREB – AEROPUERTO
El último día libre en Zagreb estará dedicado a algunas compras tardías. Desde aquí tomarás tu vuelo de regreso a casa, lo cual será el final de tus vacaciones de invierno en Eslovenia y Croacia. No obstante, siempre hay una opción para continuar por la costa croata, lo que sería una experiencia muy tranquila durante el invierno.