Día 1
AEROPUERTO – VIENA
Llegada al aeropuerto de Viena. Esto te dará la oportunidad de explorar esta capital real de Austria, los palacios, la música y la comida. Organizaremos un paseo en carruaje típico para ti y una cena con vistas, y un postre típico de Viena. Será tu escapada perfecta a la ciudad europea antes de entrar en las hermosas partes desconocidas de este viaje de verano en Croacia.
Día 2
VIENA – LIUBLIANA
De una capital a la otra. Más pequeña, pero también encantadora. Para el verano, por supuesto, además del recorrido privado que se incluirá para ti, no te pierdas la oportunidad de relajarte en uno de muchos cafés junto al río en el casco antiguo de Liubliana. Podemos combinar la experiencia con una cena en el mejor restaurante de Liubliana, que se encuentra en la torre del castillo con vistas a la ciudad.
Día 3
LIUBLIANA – LAGO DE BLED – EL VALLE DEL RÍO SOČA
El verano en Eslovenia se trata de estar activo. Desde Liubliana irás a la región alpina y a la perla eslovena, el lago de Bled. Aquí tomarás un paseo privado en un barco tradicional, llamado «pletna», a la isla en el medio del lago. Allí subirás las escaleras hasta la iglesia histórica, donde harás sonar una campana de los deseos, para hacer realidad todos tus sueños.
Por la tarde continuarás a través del pintoresco paso de Vršič hasta el valle del río Soča. Vršič es el paso más alto en Eslovenia, construido durante la Segunda Guerra Mundial y todavía está en uso hoy. Desde allí tendrás las vistas más hermosas sobre el Parque Nacional de Triglav, el más grande de Eslovenia, cuando la carretera con curvas te lleve hacia arriba y luego hacia abajo al otro lado.
Día 4-5
EL VALLE DEL RÍO SOČA – CUEVAS DE ŠKOCJAN – OPATIJA
En el Valle del Río Soča tendrás un par de días para hacer algunas actividades deportivas: desde las más fáciles como el senderismo y el ciclismo hasta más activos y llenos de adrenalina como el kayak, el rafting y el barranquismo. De igual manera podrás subir al cielo en tirolesa, parapente, hacer paracaidismo o incluso hacer puenting. Éste es el lugar para hacerlo en Eslovenia, en los Balcanes y en Europa también.
En el camino hacia Croacia, te detendrás en las cuevas de Škocjan. Unas de las muchas cuevas eslovenas pero únicas y especiales. Estas cuevas están protegidas por la UNESCO y tienen el cañón subterráneo más profundo de Europa. Aquí es donde comenzó la espeleología. No solo obtendrás la mejor vista posible del mundo subterráneo, sino que también verás los caminos históricos tallados en las paredes que te marearán con solo mirarlos.
Día 6-10
CRUCERO PRIVADO DESDE OPATIA HASTA ZADAR
Después de los días activos en Eslovenia, es hora de que te relajes y disfrutes de las actividades clásicas de verano en Croacia. Opta por una barca tradicional, un yate, una experiencia de navegación o un crucero de lujo: en estos días se tratará de descubrir las playas ocultas, privadas y exclusivas de la costa croata.
Al contratar un barco privado, tendrás toda la libertad que desees. Toda la tripulación estará allí para cuidar de ti, incluso tendrás un chef privado a bordo. El itinerario se adaptará a tus deseos: elegirás ciudades costeras croatas, islas remotas, playas desiertas o actividades deportivas, depende de ti y nosotros nos aseguraremos de que obtengas lo mejor.
Día 11
ZADAR – PARQUE NACIONAL KRKA – SPLIT
En Zadar te volverás cultural. Es la ciudad romana de Croacia, llena de iglesias medievales y cafés cosmopolitas. Aquí no puedes perderte los órganos que juega el mar. En el camino hacia Split, te detendrás en el Parque Nacional Krka, protegido desde 1985, donde podrás refrescarse en las cascadas.
Día 12
SPLIT – DUBROVNIK
Split es una ciudad animada y llena de lugares de interés de la UNESCO, lugares de ubicación de películas de Juego de Tronos, de restos romanos y, por supuesto, el mar. Tendrás un recorrido privado para conocer todas las partes más importantes y los lugares más bellos. Y dado que tendrás a tu lado a un guía local, obtendrás una vista única de todos los secretos de la ciudad. Desde aquí continuarás hasta la joya dálmata: Dubrovnik.
Día 13
DUBROVNIK – BOSNIA / MONTENEGRO – DUBROVNIK
Hay muchas excursiones de un día que puedes hacer desde Dubrovnik a Bosnia o Montenegro. O simplemente quédate un día más en Dubrovnik. Pero optar por un viaje de un día te dará esa visión de cómo se ven otros países ex yugoslavos.
En Bosnia puedes visitar la vista de peregrinación cristiana: Medugorje o el emblemático puente y mezquita de Mostar, donde puedes, si te atreves, hacer el puenting. También puedes simplemente pasear por las calles y observar la influencia otomana en esta región. No te olvides de probar el típico baklava balcánico o el burek salado.
Si decides por Montenegro, no hay lugar como San Stefan si quieres una verdadera experiencia de lujo. Es un pueblo isleño, fortificado conectado al continente solo por un camino estrecho. Las villas del siglo XV, la impecable playa de arena y el agua turquesa te dejarán sin palabras. Además, este es definitivamente el lugar más fotogénico en todo Montenegro, así que avísanos si necesitas un fotógrafo privado contigo.
Día 14
DUBROVNIK – AEROPUERTO
En la última noche en Dubrovnik, organizaremos una cena especial en un restaurante con estrella Michelin, el mejor de Croacia con la mejor vista de Croacia, ubicado en las paredes icónicas de esta eterna ciudad croata. Aquí finalizará tu viaje de verano en Croacia y Eslovenia.