Día 1
AEROPUERTO – LIUBLIANA
Llegada a Liubliana. Después de una visita privada, para empezar bien tu viaje en otoño, irás al Castillo de Liubliana donde podrás apreciar vistas sobre la ciudad. Aquí obtendrás una visita medieval privada.
Pero vístete bien: al final, serás acompañado al mejor restaurante de Liubliana, recomendado por Gault & Millau, donde cenarás con la mejor vista a la ciudad. Esto te preparará para la experiencia gastronómica durante este itinerario único.
Día 2
LIUBLIANA – BLED – BOHINJ
Este día irás a la región alpina eslovena. Apreciarás el paisaje más colorido que la naturaleza pueda ofrecer. Harás un tour privado en un barco típico a la isla en el medio del lago de Bled, donde podrás pedir un deseo. Después de eso, contarás con un paseo por el desfiladero en Bled de otoño, lleno de cálidos colores otoñales y hojas que caen lentamente de los árboles al agua.
Después del almuerzo en el restaurante en el castillo de Bled con vista al lago, continuarás hacia el lago de Bohinj, más relajado y tranquilo, donde podrás disfrutar de la paz y la tranquilidad de la naturaleza otoñal.
Día 3
BOHINJ – BOVEC – GORIŠKA BRDA
Desde Bohinj tomarás un pintoresco paseo por el paso Vršič – el más alto paso de Eslovenia, para admirar verdaderamente el otoño en toda su gloria y cruzarás el valle del río Soča. Aquí almorzarás en uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, recibirás la comida preparada por la mejor cocinera del mundo de 2017: Ana Roš. Solo usa ingredientes frescos y auténticos y los combina en una mezcla de sabores que te acompañarán para siempre.
Después del almuerzo continuarás por el turquesa río Soča, para llegar lentamente a una de las regiones vitivinícolas eslovenas más conocidas: Goriška Brda. En el camino harás diferentes paradas para absorber verdaderamente la exuberante naturaleza alrededor del río que es en otoño particularmente colorida, vibrante y acogedora en contraste con el río turquesa. Con un poco de suerte verás las nieblas procedentes de los valles.
Día 4
GORIŠKA BRDA
La mañana entre las colinas de Goriška Brda es algo que no olvidarás fácilmente. Y dado que este itinerario se realiza en otoño, es el momento de la cosecha. Qué mejor manera de experimentar el vino que tomas que unirte a la vendimia.
Los habitantes locales te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre la calidad de las uvas, sobre las diferentes formas de recolección y la importancia del suelo, el sol y la posición de la viña. También aprenderás todo el proceso de elaboración del vino y lo comprenderás mucho mejor. Después del día activo, también obtendrás una cata de vinos por la tarde con algunas «tapas» eslovenas para darle sabor.
Día 5
GORIŠKA BRDA – CUEVA DE KRIŽNA– ISTRIA
Este día será único. Tendrás la oportunidad de ser un verdadero explorador. Eslovenia es un país kárstico, lleno de cuevas. Hay más de 10.000 de ellas para ser exactos. Puedes ver las cuevas de Škocjan, protegidas por la UNESCO, la cueva turística más larga de Europa, la cueva de Postojna, o puedes obtener un recorrido en un barco único por la cueva de Križna.
Esto te llevará al corazón de Eslovenia, al mítico mundo subterráneo, donde puedes ver incluso algunos “dragones bebés” antes de cruzar la frontera hacia la Istria croata.
Día 6-7
ISTRIA
Istria es un paraíso para los gourmets, y aparte dormirás en el medio de Istria, en una villa de lujo renovada. Además de la visita de algunas aldeas tradicionales de Istria, tendrás la oportunidad perfecta para buscar algo realmente especial: Istria es la tierra de las trufas.
Pero no cualquier trufa. En otoño existe la posibilidad de encontrar la trufa blanca más prestigiosa, valorada en hasta 3.000 € por kilo. Durante esta búsqueda activa aprenderás todo lo que hay que aprender sobre las trufas y no dudes: obtendrás toda la comida diseñada para darte el mejor sabor de las trufas de Istria.
Día 8
ISTRIA – AEROPUERTO
Desde aquí puedes continuar hacia el sur hasta Croacia, donde el verano dura un poco más, o terminar el recorrido.