• Ekorna EXPERIENCE Viajes exclusivos de lujo por Eslovenia y Croacia

    EXPERIENCIAS gastronómicas

Eslovenia

Viaje gastronómico a Eslovenia, la mejor cocinera del mundo de 2017

La mejor cocinera del mundo es eslovena

Los eslovenos son verdaderos gourmets y amantes del vino – esperandote que hagas un viaje culinario por Eslovenia. Durante tu viaje a Eslovenia puedes conocer a la mejor cocinera del mundo de 2017, Ana Roš, reconocida por la Academia Los 50 mejores restaurantes del mundo (*). De igual manera, su restaurante también se encuentra en la lista de Los 50 mejores restaurantes de la lista mundial. Ella apuesta por ingredientes locales frescos que combinan perfectamente con la selección de vinos de clase mundial. Entre ella y también el famoso Tomaž Kavčič, Janez Bratovž y Uroš Štefelin, experimentarás la gastronomía tradicional eslovena de una manera moderna y al más alto nivel.

La viña más antigua del mundo, Maribor, Eslovenia

La tradición del vino en Eslovenia

Se dice que hay 1 viñedo por cada 70 habitantes en Eslovenia. Y la tradición vitivinícola en Eslovenia es extremadamente larga; de hecho, la viña más antigua del mundo está en Eslovenia y todavía se puede ver e incluso beber el prestigioso vino producido con sus uvas. Si vienes en otoño, incluso puedes probar a cosechar las uvas antes de la cata de vinos. Verás cómo se produce este oro líquido además de aprender a reconocer los vinos de la mejor calidad.

Contacto Itinerario

Viaje culinario por Eslovenia – EXPERIENCIAS de vino

Debido a la gran variedad de paisajes y condiciones climáticas en la pequeña Eslovenia, en general, hay 7 regiones vitivinícolas únicas en Eslovenia. La mayoría de los productores de vino eslovenos producen pequeñas cantidades de vino de alta calidad que solo se puede obtener en las bodegas boutique alrededor del mundo. Con nosotros puedes ver de dónde provienen y cómo se producen, o incluso obtener una cata de vinos, una cena o una experiencia nocturna entre las viñas.

La región de vino en Eslovenia con Ekorna EXPERIENCE
Glamping de miel, masaje de miel, Eslovenia

La miel en Eslovenia

Pero no solo el vino, también la miel eslovena es extremadamente importante. Hay alrededor de 90.000 apicultores en una población total de solo dos millones. Al igual que el vino, existen diferentes calidades y variedades de la miel. Con Ekorna EXPERIENCE puedes experimentarlas: saborearla, acercarse a las abejas, podemos prepararte incluso un bienestar de la miel e incluso puedes dormir en un glamping temático de la miel de abeja.

Viaje culinario por Eslovenia, sal eslovena
Lepa vida spa de sal, Eslovenia

El viaje culinario a la costa eslovena

Salinas en Eslovenia

La costa eslovena es muy corta, pero lo compensa la increíble variedad de paisajes y la oferta gastronómica. Una de las principales perlas de la costa eslovena son las salinas de Sečovlje que se mencionaron por primera vez en registros escritos en 804. Hoy en día conservan el estilo tradicional de la cosecha de la sal y la venden en todo el mundo. Las salinas son áreas protegidas y en el medio puedes obtener un tratamiento de spa con sal.

Viaje culinario por Eslovenia, la mejor lubina del mundo

La mejor lubina del mundo es de Eslovenia

Justo al lado de las salinas puedes encontrar una de las mejores piscifactorías del mundo. Una de las experiencias únicas es ver cómo la granja piscícola líder produce la mejor lubina del mundo en el medio del parque natural. Y podrás probarlo también. El mar aquí es limpio, profundo y tiene una fuerte corriente que lo convierte en un lugar perfecto, combinado con solo la mejor comida recolectada a mano y los resultados son increíbles. A lo largo de la granja de peces también se puede encontrar una gran cantidad de peces viviendo libremente.

Sabrosas experiencias activas

Con nosotros no todo se trata solo del oro y del glamour, es el lujo de la experiencia que más valoramos.

Contáctanos o completa nuestro breve cuestionario para que incluso nuestra primera oferta se adapte a tus deseos.

Contacto Itinerario a medida

Kobarid, Slovenia

Maribor, Slovenia

Sečoveljske soline, Parecag, Sečovlje - Sicciole, Slovenia

Somos la gente local. Conocemos todos los secretos, todas las mejores experiencias activas y todos los lugares más bellos.

¡Tu viaje culinario por Eslovenia va a ser inolvidable!

Ponte en contacto con nosotros o completa nuestro breve pero divertido cuestionario para decirnos exactamente cómo es tu forma de viajar, para que nuestra primera oferta esté hecha a medida para ti.

Contacto Itinerario a medida