¿Seguramente ya te ha pasado que regresaste de las vacaciones más cansado que al empezarlas?
Todos los días cambiando del escenario, visitando todas las ciudades posibles en el camino, corriendo por los parques naturales y encontrándote con cientos y cientos de turistas en el camino…
Este no es exactamente el tipo de viaje ideal para los viajes posteriores al coronavirus, ¿verdad?
Te presentamos un nuevo tipo de viaje que está emergiendo y ganando popularidad rápidamente: el slow travel.
A continuación podrás leer qué exactamente significa el slow travel y por qué elegirlo. Verás lo inolvidables que pueden ser tus vacaciones lentas si decides pasarlas en Eslovenia o Croacia. Por otro lado, la última parte está dedicada a las “trabajaciones”: una forma moderna de viajar, aún más popular ahora cuando muchos continuarán trabajando remotamente.
El slow travel (viaje lento) proviene del movimiento italiano de la slow food que surgió como un protesta silencioso a las cadenas emergentes de comida rápida en toda Europa en los años 80. Desde el punto de vista de turismo, el slow travel intenta poner más enfoque en la gente y la cultura local, en lugar de la cantidad de lugares turísticos que se visita mientras viajando. Viajar lentamente te da la oportunidad de explorar realmente el destino y experimentar la cultura local.
Experiencias en Eslovenia y CroaciaHay muchas respuestas, pero la más reciente sería para quedarse seguro después de la pandemia del coronavirus. El slow travel básicamente significa permanecer en un lugar durante al menos un par de días y explorar el área a pie o en coche, hacer un recorrido en bicicleta, salir del camino más turístico. Todo esto significa que te encontrarás con menos personas, mientras viviendo muchas experiencias memorables. De esta manera, es mucho más fácil disfrutar de tus vacaciones sin sentirse mal por las restricciones y el miedo.
Como somos una agencia de viajes local que trabaja en Eslovenia y Croacia, estamos siguiendo de cerca la situación con el coronavirus. Aquí encontrarás toda la información actualizada regularmente sobre la situación en Eslovenia y Croacia:
COVID-19 en Eslovenia y Croacia
Si pensabas que el slow travel era solo para los mochileros y no podía ser lujoso, estabas muy equivocado. Alojarse en un faro aislado, una casa glamurosa en el medio del bosque, en una mansión histórica o un barco goleta son experiencias que caen firmemente en las dos categorías, tanto del viaje lujoso cuanto del slow travel.
Otra percepción comunmente equivocada es que el slow travel es solo para personas con mucho tiempo. Y si bien es cierto que este tipo de viaje es perfecto para los que trabajan remotamente, nómadas digitales, jubilados y vacaciones sabáticas, también es cierto que puedes disfrutar de un buen slow travel ya con una o dos semanas de vacaciones. El truco es encontrar el lugar adecuado para hacerlo. Y nosotros tenemos uno (o dos) así en mente, así que sigue leyendo.
Eslovenia es perfecta para el slow travel. Eslovenia es: 1) Pequeña, 2) Variada, 3) Sostenible, 4) Segura and 5) Fuera de lo común.
Más sobre Eslovenia Experiencias eslovenas Itinerario a medida
Diagonalmente se puede cruzar en aproximadamente 4 horas en coche. Por lo tanto, es muy fácil permanecer en uno o dos lugares durante todas tus vacaciones. Convirtiendo ese lugar en su hogar lejos del hogar (que es básicamente la esencia slow travel) y simplemente explorar Eslovenia en excursiones diarias con un guía chofer en privado.
Lo mejor de EsloveniaTiene un poco de todo en un espacio pequeño, por lo que puedes estar seguro de que, a pesar de elegir el slow travel, no te aburrirás tan fácilmente. Es muy verde, llena de bosques, casi la mitad de su territorio natural está protegido de alguna manera. Tiene las montañas, las llanuras y la costa: ¡con un poco de suerte en mayo puedes esquiar en los Alpes y bañarte en el mar Mediterráneo en el mismo día!
También es un país histórico, aunque encontrarás algunos restos de la época romana, la estrella más grande de Eslovenia son los tiempos medievales con sus castillos y mansiones. Y no nos olvidemos del inframundo, ¡hay más de 10.000 cuevas para explorar en Eslovenia!
Mucho antes del coronavirus, Eslovenia ya adaptó la política de turismo sostenible, por lo que es muy fácil encontrar alojamiento ecológico cerca de la naturaleza. Es uno de los principales países cuando se trata de glamping y vacaciones activas.
Viaje activoEslovenia es uno de los países más seguros del mundo, lo que la hace perfecto para salir del camino turístico clásico. Además, después de la pandemia del coronavirus, también es uno de los países con la mejor respuesta y menos casos, a pesar de ser el país vecino de Italia. Esto se debe también al buen sistema de salud. De hecho, fue el primer país europeo en declarar el fin de la pandemia.
¿Es Eslovenia segura?Si bien algunas de las principales atracciones turísticas de Eslovenia pueden estar un poco llenas, puedes escapar de las masas fácilmente simplemente ajustando los horarios de visita. Sin embargo, lo principal es que puedes encontrar lugares increíbles que están casi desiertos ya que Eslovenia no ha sido golpeada por el turismo masivo y ni se espera serlo, ya que la política del turismo sostenible lleva el desarrollo del país hacia lo auténtico y lo exclusivo. Es un país para disfrutar, explorar lentamente y dejar que te sorprenda.
Experiencias eslovenasCroacia se encuentra justo al lado de Eslovenia y es, en cierto modo, similar. Si bien es más grande, ofrece algunas características únicas perfectas para tu próximo slow travel: 1) País de 1000 islas, 2) Delicia culinaria, 3) Fácil de combinar con otros países, 4) Slow travel combinado con los puntos turísticos principales and 5) Segura.
Mientras que las islas más grandes son populares y se pueden llenar bastante, Croacia ofrece muchas alternativas para reducir la velocidad de tu viaje y ponerte en contacto con la gente local, con naturaleza o simplemente contigo mismo. Puedes elegir unas vacaciones agradables y lentas en la playa al final de tu viaje para relajarte antes de regresar a casa. Puedes agregar un par de días en un faro aislado. O alquilar una goleta tradicional para explorar las islas a tu propio ritmo.
Cruceros en CroaciaDado que el slow travel comenzó como un movimiento de slow food, en Croacia, puedes tener ambas experiencias al mismo tiempo. Moviéndote lentamente por el país, puedes tratar de encontrar trufas por tu propia cuenta; unirte a la vendimia para ver de primera mano cómo se hace el vino; probar las ostras más frescas y mejores del mundo. O incluso, aprender a preparar algunos de los mejores platos mediterráneos.
Gastronomía croata¿Eres un tipo de persona que quiere hacer slow travel pero aun así quiere ver mucho? Croacia ofrece una gran oportunidad para combinarla con los países vecinos mientras viajando lentamente. En el norte, puedes combinarlo con Eslovenia: al alojarse en un glamping en los ríos fronterizos de Kolpa o Krka incluso puedes nadar de un país a otro. En el extremo sur, cerca de Dubrovnik, puedes hacer excursiones de un día a Bosnia o a Montenegro.
¿Te hemos convencido de intentar el slow travel, pero aún no quieres renunciar a todos los puntos turísticos principales? Nuevamente, Croacia es el lugar por donde empezar. Lugares como Dubrovnik y los lagos Plitvice son lugares de turismo masivo, famosos y dejarán celosos a todos tus amigos en casa. Pero con la ayuda de una agencia local que conoce todos los secretos, puedes visitarlos fuera de las horas pico y principalmente combinarlos con unas agradables vacaciones lentas en los alrededores.
Similar a Eslovenia, Croacia también es uno de los países más seguros para viajar en general y uno de los que tiene la mejor respuesta a la pandemia del coronavirus. Puedes estar seguro de que estarás en buenas manos y en un lugar perfecto para explorarlo lentamente.
Experiencias croatasComo mencionado al principio, ahora está sumergiendo un nuevo concepto de slow travel. Y nosotros estamos seguros de que será aún más importante en el futuro cercano y en el turismo posterior a COVID-19. Estamos hablando de “trabajaciones”, combinando trabajo con vacaciones.
Durante la pandemia, el trabajo remoto se hizo útil y popular. Muchos continuarán con esta práctica incluso después de acabar la cuarentena. Y esto no significa necesariamente trabajar desde casa, también puede significar trabajar desde cualquier parte del mundo siempre que tenga una buena conexión a internet.
Al igual que con el slow travel, el error común con trabajaciones es que tienes que convertirte completamente en un nómada digital para poder hacerlo. Eso no es cierto.
Todavía puedes trabajar desde casa la mayor parte del año, especialmente si tus hijos están en la escuela o porque realmente te gusta tu hogar. Pero trabajaciones significa que en lugar de tomar 2 semanas de vacaciones en el verano, tal vez puedes tomar 2 meses de trabajaciones. De esta manera puedes trabajar de forma remota desde lugares hermosos durante la semana y explorar los alrededores por las tardes y los fines de semana. Y así avanzas lentamente a través de lo que, de otro modo, serían unas vacaciones apresuradas.
Como puedes ver, el slow travel tiene muchas ventajas. Representa una nueva forma de viajar. Una alternativa responsable, más segura y ecológica al turismo masivo que estaba en auge en la década anterior. Lo mejor de slow travel es que realmente te pones en contacto con la gente local, la cultura o la naturaleza. Y quién puede ayudarte mejor con eso que una agencia de viajes local.
Podemos ayudarte a encontrar los mejores y los más escondidos lugares que te permitirán viajar lentamente mientras aprovechas al máximo de tus vacaciones. Agregando un guía local privado y un conductor harán que tus vacaciones sean aún más memorables, lujosas y relajadas. Y no te olvides, puedes disfrutar de slow travel durante una o dos semanas o meses y nosotros estaremos aquí para ti antes, durante y después de tu viaje.
Slovenia
Croatia
Montenegro
Bosnia and Herzegovina
Serbia